Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander es “puntero” a nivel nacional en el tratamiento de la epilepsia infantil, una patología que tratan los especialistas en Neurología Pediátrica del Servicio de Pediatría y que se ha convertido en “una de las unidades clave” del complejo hospitalario cántabro. Así lo ha manifestado el jefe del Servicio de Pediatría de Valdecilla, Lino Álvarez, que, además, ha destacado que “muchos” hospitales de otras comunidades autónomas derivan a sus pacientes a Valdecilla para tratar la epilepsia infantil.
Rosa María Arteaga y Lino Álvarez.
|
Además, el trabajo que se realiza en la Unidad de Neuropediatría, que dirige Rosa María Arteaga, ha dado lugar a un importante número de publicaciones y comunicaciones científicas a nivel internacional, así como a la elaboración de numerosas tesis doctorales.
El Paraninfo de la Magdalena de Santander ha acogido la XXXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (Seneo), un encuentro que ha contado con la participación de más de 400 especialistas en Neurología Pediátrica de todas las comunidades autónomas, así como de diversos países de habla hispana.
A lo largo de tres días, los asistentes han acudido a 96 conferencias, cuatro simposios y tres mesas redondas, en las que se han abordado temas como la patología del sueño, las cefaleas, las patologías tumorales, malformaciones del sistema neurológico, trastornos por déficit de atención, la hiperactividad, trastornos del aprendizaje o la epilepsia, entre otros.
La epilepsia ha centrado la conferencia magistral que ha impartido la doctora italiana Anna María Vezzani y que ha tratado sobre el papel de la inmunidad y la inflamación en la epilepsia. Junto a Vezzani, la Reunión Anual de Senep ha contado con 14 ponentes invitados de Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Angola.
|